Link ODTS

Link ODTS, como red social y empresarial relacionada al turismo dominicano, está sujeta al desarrollo del concepto de comunidad virtual basado en la afinidad e interacción de personas y empresas estrechamente ligadas a la industria, entendiéndose como tales: los consumidores, viajeros o turistas y suplidores de nuestra oferta turística, que puedan sacar amplio provecho al interrelacionarse, así como las entidades y todo aquel interesado en aportar para el desarrollo del turismo Dominicano.

Este servicio actualmente se encuentra en fase de prueba o βeta, al igual y como parte del portal de la Organización Dominicana de Turismo Sostenible, ODTS, www.odt.org.do.

¡ A T E N C I O N ! Si decide hacer uso del/de los servicio/s de “Link ODTS”, por favor, antes de ingresar, acceder, utilizar, visitar y/o navegar en este, lea detenidamente la “Declaración, Condiciones y/o Términos, Normas y/o Regulaciones, y Políticas, para el Uso, la Membresía y la Participación en este Portal, sus Servicio/s y Contenido/s”, denominada Aviso Legal.

Al usted registrarse y validar su código antes indicado, estará aceptando y acordando estar legalmente obligado a cumplir con lo estipulado en el Aviso Legal en todas sus partes y sin reservas.

Reglas Básicas de Participación

El idioma básico del servicio es el Español, sin embargo el Inglés puede ser usado en caso de que el usuario no tenga dominio del Español. Otros idiomas no son aceptables por el momento.

1. Normas de estilo

a. No utilice mayúsculas en el título ni abuse de ellas en el contenido. En Internet equivale a gritar y es muy desagradable.

b. Intente escribir de la manera más correcta posible. El lenguaje es lo único que nos vincula, y si queremos que se nos entienda y no se nos malinterprete, debemos usarlo de la manera más correcta posible.

2. ¿Qué comentarios NO escribir?

a. Comentarios que no sean del tema en particular, o que no contribuyan al propósito del mismo.

b. Este servicio no es un espacio publicitario gratis. Debe evitar publicar enlaces de tipo publicitario, propagandístico, comercial o de pago por clic, a no ser que ése sea el tema específico tratado.

c. Tampoco es para mensajes privados. Si algo concierne sólo a dos personas, no tiene por qué enterarse el resto. Eso se resuelve con un mensaje privado dentro del servicio, o mediante un mensaje de correo-e al otro participante.

d. No utilice el servicio para “discutir sobre una discusión”; por ejemplo, hacer comentarios acerca de cuál es el lugar apropiado para publicar una discusión no aporta nada e interfieren con el ambiente del grupo.

3. ¿Cómo escribir?

a. Mantenga un espacio agradable; use un lenguaje cortés y respetuoso, apropiado a las circunstancias y a los participantes. Entendiendo que cada uno puede expresarse como quiera, pero el respeto por los participantes es crucial. El lenguaje chat, el uso indiscriminado de la letra “k” o poner mensajes en mayúsculas dificulta el ritmo de lectura de los participantes.

b. No insulte ni haga ataques personales a los demás; las críticas deben ser positivas y constructivas, e igualmente se debe aceptar recibirlas. Que la pasión intelectual se exprese mediante ideas, no con insultos. Tampoco acepte provocaciones respondiendo en el mismo tono.

c. Resuma las ideas y respete el tiempo de los demás. Los textos cortos se leen más rápidamente. La precisión del escrito ayudará a todos los participantes a no perder tiempo leyendo cosas innecesarias.

d. No sea hostil con los nuevos participantes o los recién llegados. Ellos tienen derecho a equivocarse y su deber es ayudarlos, no espantarlos.

4. Publicaciones que serán eliminadas (con excepción a ser la temática de discusión)

a. Racismo: manifestaciones racistas o prejuiciosas que fomenten el odio hacia naciones, grupos étnicos o religiosos, de cualquier tipo.

b. Pedofilia: promoción y difusión de material relativo al sexo con menores de edad.

c. Pornografía: promoción y difusión de material relativo al sexo obsceno.

d. Piratería: solicitudes o difusión de información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor, cualquier otro derecho o título de propiedad.

5. Derechos y deberes de la administración

Deberes fundamentales

a. Informar claramente sobre las políticas de uso del sitio y sobre los eventuales cambios que en ésta se produzcan.

b. Respetar las opiniones de los participantes, especialmente cuando sean contrarias a las propias.

c. No borrar los mensajes de los participantes, a no ser que éstos contravengan el presente código. Y si en vez de borrar se edita por algún motivo un mensaje, marcar el mensaje claramente como “Editado” y explicar la razón.

De la privacidad

d. Informar qué tratamiento se da a la dirección de correo-e de los usuarios que se registran y no utilizarlo para fines distintos de los informados.

e. No conservar registros de acceso individuales asociados a una persona en particular, ni registros de elementos borrados por períodos prolongados o mayores al máximo establecido.

f. Cuidar el Código de Usuario y su contraseña e intentar mantenerla a salvo de piratas informáticos.

Bienvenida/o a Link ODTS !

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>